Cómic del mes
  • Autor:
  • Género:
  • Categoría:
  • Idioma:
  • Visitas:
  • Puntuación:

¿Quién es Juan Manuel Rondán?

Mi nombre es Juan Manuel Rondán soy dibujante historietista e ilustrador, tengo 26 años y vivo en Buenos Aires, Argentina. Desde muy chico que dibujo y al finalizar los estudios secundarios estudié dibujo en la escuela de Claudio Kappel. En el mismo momento que estudiaba comics, estudiaba música. Luego de mucho tiempo el dibujo pudo más y me volqué enteramente a realizar historietas, iniciando con AGENCIA y luego con IRA. Actualmente estoy estudiando profesorado de artes visuales.

¿Qué es "IRA"?

IRA es un chico que se llama Alejandro, que de adulto descubre que tiene poderes, él desarrollaba prótesis accesibles para la gente que no podía comprarlas. Un acontecimiento fortuito hace despertar su poder, producto de su ira, surgen esos extraordinarios poderes. A raíz de esto conoce muchas personas y parte de su pasado se empieza a aclarar, por ejemplo la muerte de su padre, también portador de poderes inhumanos. Alejandro trata de llegar a la luz y vengar a su padre.

¿Cómo nació "IRA"?

IRA nace por el año 2009 con otro nombre, al principio se llamaba cóndor y tenía un diseño bastante diferente aunque los colores y la base eran las mismas.

¿Que similitudes tiene "IRA" con el mundo real?

Tiene varias cosas de la vida real, los conflictos familiares, secretos no resueltos y la desesperación de una persona que no sabe qué hacer y se siente sola, en un mundo lleno de individualidades. IRA, actúa como puede, y de a poco va a ir encaminándose por la ayuda de sus pares, creo que eso nos pude pasar, estar en situaciones que no sabemos cómo manejarlas y de a poco vamos viendo la luz. Es una historia fantástica pero tiene un trasfondo de realización personal y de superación.

¿Qué más proyectos tuyos nos esperan en el futuro?

Bueno, en éste momento estoy trabajando en el capítulo 1 de IRA, que quiero que salga editado en papel. Las páginas que subí acá, son parte del preludio. Tengo en mente realizar 7 libros de IRA. Pero voy a trabajarlos de a poco. Además estoy trabajando en AGENCIA, que es una historia humorística y desarrollando un nuevo superhéroe llamado “Mágico Disco”. Al mismo tiempo de todos estos proyectos personales, estoy trabajando para otros autores en, “Zona de cuarentena”, “En la lona” y “Fate”, en los cuales trabajo como dibujante y colorista.

Saludos y gracias por colaborar con TuComic!

Antes de despedirme, quiero agradecer por la difusión de mis cómics y pedirles que visiten las páginas donde comparto mis trabajos, en las páginas de Facebook de Nuevas Tintas y en Juanma Rondán (dibujos) o en mi blog www.irajuanmarondan.blogspot.com. Espero que les guste mi historia. Muchas gracias! JuanMa Rondán