Cómic del mes
  • Autor:
  • Género:
  • Categoría:
  • Idioma:
  • Visitas:
  • Puntuación:

¿Quién es Lord Félix?

Saludos a todos, Soy Fernando Biz, Argentino. 31 años, también conocido como Lord Félix desde la época de blogger cuando hacía reseñas de anime en mi blog personal, Suizumiya Haruhi no Blog, a la par de Crystal Energy. Estudié historieta desde el 2002 al 2005 en los talleres municipales de Villa Mecenas, dependiente de la Dirección de Cultura de Morón, Provincia de Buenos Aires. Todo empezó una tarde que mi mamá me dijo que había un curso como tal y me anotó. Juro que no le presté mucho entusiasmo, pero una vez terminé la primera clase, no pude parar.

¿Cómo empezaste en el mundo del cómic?

Como lector desde los 4 años cuando mi mamá me compró una historieta de las tortugas ninja que andaban dando vuelta allá por 1990 en pleno auge de los quelonios adolescentes ninja mutantes. Después llegó el Mortal Kombat que también en pleno apogeo de su popularidad, tuvo sus incontables e interminables cómics que uno podía disfrutar a la edad de los 8-12 años. Y luego en el 2001, me compré un tomo de Evangelion, el cual marcó mi vida para siempre. Desde entonces la cosa se volvió imparable.

¿Cómo nació "República Gada"?

Después de no dibujar nada por un año por lo recientemente dicho, en 2007 y 2008 me dediqué a ver una cantidad incontable de animes, donde vi que se repetían situaciones idénticas todo el tiempo. Resultado: empecé a tomar nota de esas situaciones y se me ocurrió burlarme de eso. El tema es que estaba trabajando de guardia de seguridad en turnos de 12 horas, más las 4 horas de viaje entre idas y vueltas... Sin embargo, una semana me tocó estar en el turno noche donde nada pasaba. Así que aproveché y empecé a dibujar lo primero que se me venía a la mente usando esas situaciones clichés. Así es como empecé a hacer República Gada. Se lo mostré a unos amigos, les gustó y después los iba subiendo al blog de reseñas. Tuvo buena aceptación y no me detuve más.

¿Que similitudes tiene "República Gada" con el mundo real? ¿Es difícil sobrevivir en este mundo como le pasa a Estrella?

República Gada es el mundo real. No hay casi nada del otro mundo que no puedas ver y oir. es una historia cotidiana con situaciones que le puede pasar a cualquiera. La gracia tal vez está en que la gente se identifica con tal o cual personaje, o bien se encariña con unos y otros. Estrella sobrevive en su mundo porque es alguien que pese a que reniega con todo porque parece que le hacen las cosas a propósito, tiene una capacidad de aceptación (o resignación dependiendo el caso) para no tener que estar sufriendo angustias que tal vez no valen la pena. Sin embargo, también a pedida que pasan los capítulos va empezando a madurar de a poco y pasa de ser una nena donde cree que todo gira alrededor suyo y que todos los problemas le van a ella, a intentar superar las vicisitudes que se le presentan.

¿Que más proyectos tuyos nos esperan en el futuro?

Como artista, para empezar, tengo otro proyecto unitario que se llama "Femme", con guion de Matías di Stéfano, el cual goza de mucha popularidad, casi tanto como República Gada. A algunos les gusta más, a otros menos, pero tiene una protagonista (Charlotte Loeb, francesa) que es tan infantil a sus 24 años que a más de uno le darían ganas de abrazarla... o matarla. Futuros proyectos: Ahora estoy haciendo 2 spin off de República Gada -que ya terminó-. Uno es el Ananké's Side, que ocurre al mismo tiempo que los libros 4 y 5 de República Gada. Y también un especial de 50 páginas de Estrella siendo adulta buscando tener éxito en el mundo laboral... sin poder conseguirlo porque tiene 18 años y no tiene experiencia en nada... donde se busca en muchos lugares tener 21 años y 5 años de experiencia, lo cual es ridículo, pero acá, pasa todo el tiempo. Por otro lado, estoy encarando para la editorial Fog of War un policial mezclado con Thriller psicológico. No se si pueda hacerlo, pero el editor me tiene muchísima confianza. Arranco en enero cuando Ariel Grichener me pase el guión aprobado.. Luego hay tratativas de hacer una historia tipo manga de superhéroes (Boku no Hero dónde?) para la editorial UMC pero lo veo bastante frío. También está un trabajo sobre una historieta de Side Car. Pero también, aún está verde. Por otro lado. También tengo una historia dramática llamada "I&A" (Isadora y Andrea) de la cual ya tengo diagramado un libro, pero faltaría pasar a tinta... tiempo al tiempo... y tal vez en algún punto vuelva a dibujar República Gada desde donde la dejé. De todas maneras tengo que ver a qué ritmo lo hago porque tengo una afección en las manos que me hace doler cuando dibujo. (Síndrome del tunel carpiano) Así que haré hasta donde pueda o como pueda. Como editor, Soy el director de Editorial Módena, que manejo junto con Teora Bravo (autora de Sinestesia también). Y en términos editoriales, el año que viene se presenta muy movido. La idea es continuar con los proyectos sacando los libros 2 de Bondes Scars y Daily Life of Séfora (de España) Así como el libro 3 y 4 de Sinestesia, tal vez el Ananké's Side y también estamos en la mira por ver la posibilidad de tener una sucursal española de Módena para que el público español pueda disfrutar de nuestros hermosos títulos allí también. Y también la posibilidad de estar presentes en Estados Unidos en dos versiones, tanto para el público Latino como para el Norteamericano. Veremos qué pasa.

Saludos y gracias por colaborar con TuComic!

Un saludo a todos los amigos de TuComic, sus lectores y colaboradores. Nos estamos viendo, espero, que en formato físico en uno o dos años por España.